Digital clock - DWR

domingo, 2 de abril de 2017

ABRiL

Empezando Abril


Bueno aprovechando un curso  de identificación de aves impartido por Guillermo y Laura de Aquila Naturaleza (contacto@aquilanaturaleza.com). Tienen diversos cursos.

Pues nos dimos un paseo por el campo observando a las aves que nos encontramos por los caminos.

A primera hora vimos varia pequeñas aves como trigueros, pardillos, verdecillos y otros paseriformes, junto a Palomas, Estorninos, vinos volar a Milano negro y real, pero no pude hacerles fotos, también vimos Cornejas y Cuervos, Así como mi primer Elanio azul junto a una colonia de Cigüeñas blanca, pero estaba tan lejos que no pude hacerle ni una foto, también cogujadas.


Águila calzada fase blanca (Hiraaetus pennatus)

La pudimos ver por varios lugares, es relativamente común en nuestra ciudad pues le gusta entrar en ella a por las Palomas y la he visto siendo incordiada por Cuervos. La pudimos ver sola y en pareja y marcando su territorio dejando se caer en picado y remontando el vuelo después, la verdad que se aprende muchas cosas cuando vas con entendidos en la materia.

Águila calzada fase oscura (Hiraaetus pennatus)

Cigueña blanca (Ciconia ciconia)

Anades reales (Anas platyrhynchos)

Vimos hasta diez machos persiguiendo a una hembra, las hormonas están a flor de piel, cual será el afortunado galán que se lleve a la dama para asegurar su estirpe.
Entre otros también vimos Fochas y Andarrios chico y grande.

Cormoran grande (Phalacrocorax carbo)

Garcillas bueyeras (Ardeola ibis)

Del otro lado del río las Garcillas seguían al tractor en busca de todo bicho que se mueva.

Somormujos lavancos (Podiceps cristatus)


Hasta tres parejas distintas en relativamente poco terreno o espacio de agua.

Todo ello controlado por la atenta mirada de un dron y sus pilotos.


Quizás estaban haciendo prácticas como nosotros

Para terminar el día vimos algo que nunca había visto aquí, como en el Serengueti, las Garcillas bueyeras en este caso encima de ovejas.

Vimos como veinte o quizás más el ganado se movía de un lado a otro y las Garcillas sin inmutarse encima como si las llevaran de paseo, incluso se echaban a volar y se posaban en otra.

Bueno aunque fue rentable el día, no pude sacar fotos a paseriformes porque al ir un grupo apenas dejaron acercarnos y me conformare con haberlos visto con los prismáticos, espero os guste la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, te agradecere tus comentarios, saludos.

Datos personales

Mi foto
Salamanca, Salamanca, Spain
Amante de la fotografía y la naturaleza.

Seguidores